Proyecto
Descripción
Es bastante común ver hoy en día a niños jugando o prestando atención a las luminosas pantallas de los móviles o tabletas. ¿Por qué no diseñar un juguete que les permita seguir usando esas pantallas, pero de una forma más creativa y educativa? Esto es lo que propone el proyecto tutu, desarrollar un juguete para niños basándonos en una tecnología de proyección ya existente haciendo que cualquier superficie se convierta en una pantalla táctil que les permita jugar y formarse de una forma diferente
Objetivos del proyecto
Las nuevas tecnologías siguen siendo un desafío para los padres, pero cada vez son más los expertos que reivindican su uso como una herramienta para el aprendizaje y el desarrollo de los niños, eso sí, mejorando la calidad de esta exposición. El objetivo de tutu es convertir al niño en un creador, y no en un consumidor; despertar en él esa necesidad innata que tienen hacia la creatividad y convertir el tiempo que pasan mirando una pantalla en algo didáctico con una herramienta pensada para ellos
Propuesta de diseño
Con tutu adaptamos a un público infantil una tecnología ya desarrollada, la proyección y detección infrarroja, haciendo táctil cualquier superficie. Así reducimos la exposición a las pantallas y conseguimos una nueva forma de juego y trabajo para los más pequeños. Viene con una app adaptada a padres y niños desde donde podemos tener controladas las actividades y modos disponibles en tutu. Por último, damos a tutu una forma amigable, para que el objeto en sí mismo sea tu compañero de juegos
Aportación de diseño
Con este proyecto se innovará en cuanto a la relación que existe entre padres e hijos y la tecnología. En un mundo donde cada vez está más presente esta herramienta, debemos educar a los niños y a los propios adultos en su correcto uso
Créditos
Estudio / Agencia / Freelance
Irene Corbacho Pérez
Datos del cliente
Cliente
ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
Fecha
Marzo 2019